Granada, España
La adaptación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a las necesidades de la sociedad del siglo XXI es un reto para la enseñanza universitaria en la actualidad. La aparición del COVID-19, y la crisis sanitaria ocasionada por este, han puesto de manifiesto que el uso de las tecnologías de la información y comunicación es una herramienta clave para afrontar la situación actual. El presente documento tiene como objetivo presentar una experiencia docente basada en la adaptación de la docencia práctica presencial a la modalidad virtual a través del uso de recursos web y modelos digitales. Los recursos generados han permitido continuar con la docencia fuera de las aulas y han contribuido al desarrollo de competencias genéricas en sostenibilidad. La integración de todos los recursos en una única plataforma Moodle ha facilitado al alumnado el seguimiento de la asignatura, además de disponer de la información de forma ubicua y en cualquier momento. Esta experiencia pone de manifiesto que las tecnologías de la información y comunicación suponen un elemento indispensable para la adaptación de los procesos de enseñanza-aprendizaje de docencia práctica a la modalidad no presencial.
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