Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E-learning ante el reto del COVID-19. Experiencia docente en el Grado de Fisioterapia de la Universidad de Málaga

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 521-530
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La innovación docente en la Universidad viene marcada en los últimos años por la metodología e-learning, elemento clave en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En el curso académico 2019-2020, la docencia universitaria virtual se somete al examen definitivo debido al insólito escenario generado por el COVID-19, más aún si se trata de una asignatura con elevada competencia práctica como es el caso de Procedimientos Generales en Fisioterapia I (PGFI) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga (UMA). Con el objetivo de conocer el grado de satisfacción del alumnado y llevar a cabo un análisis pormenorizado de la asignatura bajo la nueva metodología docente, se ha diseñado un cuestionario con 16 ítems y escala tipo Likert. El análisis de los resultados muestra que PGFI cumple con las expectativas del estudiantado. Además, valoran positivamente la eficaz adaptación de la misma, los recursos digitales empleados y la e-evaluación. No obstante, debido a que el e-learning no puede cubrir ciertos aspectos experimentales de la asignatura, opinan que habrían aprendido más presencialmente. Esta investigación remarca las virtudes y ventajas de los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, así como el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC); sin olvidar que en PGFI lo idóneo es un modelo formativo b-learning debido a su alta experimentalidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno