Ayuda
Ir al contenido

Transmedia storytelling o la actualización de la potestad narrativa en el siglo XXI

  • Autores: María Dolores Rambla Fortes
  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 953-962
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación que se presenta a continuación es un estudio de caso acerca de la implementación de la narrativa transmedia con alumnado de sexto de primaria de un centro público andaluz para favorecer habilidades creativas y de alfabetización audiovisual mediante debates, entrevistas y actividades motivadoras. Internet constituye una plataforma mundial cada vez más y mejor orientada al sector educativo, ya que contiene numerosos recursos que, puestos en práctica con la metodología idónea, pueden ampliar en gran medida el umbral de aprendizaje. El rápido incremento de dispositivos electrónicos portátiles supone la accesibilidad a una cantidad de material audiovisual cada vez mayor que requiere el desarrollo de habilidades digitales. Todo esto implica la necesidad de una reforma educativa que permita exteriorizar el poder de la narrativa transmedia mediante el desarrollo de nuevos marcos de contenido con TIC que impulsen capacidades grupales consideradas gold standard, como la interpretación y comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno