en día, la pandemia del COVID-19 es un gran desafío para las instituciones educativas a nivel mundial. Esta pandemia provocó el aislamiento de las personas y obligó que muchas instituciones iniciaran la educación en línea de manera inmediata para abordar dicha crisis. Este artículo se centra en un caso de educación en línea de adultos mayores que se encuentran en aislamiento social. Se presentan dos grupos, los usuarios de cursos en línea (n=65) y los no usuarios (n=40), los cuales comprenden edades de entre 50 y 89 años. Los resultados indican que es fundamental ajustar la educación en línea para los adultos mayores. Asimismo, es necesario realizar planes de contingencia con anticipación para que los adultos mayores cuenten con las habilidades digitales necesarias y poder participar en esta modalidad de aprendizaje. Finalmente, dado que este cambio en el ámbito educativo se implementó de manera inmediata debido al brote de COVID-19, se debe trabajar en proporcionar estrategias para calmar la ansiedad de los adultos que no cuenten con este tipo de habilidades y poder garantizarles su participación activa con la sociedad aún en aislamiento.
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