Málaga, España
El 18 de marzo de 2020, inicié como docente dos asignaturas, cuya impartición han dado pie a esta publicación. Nuestro objetivo es compartir, a la par que reflexionar, sobre la adaptación de esas asignaturas a un entorno totalmente virtual dada la situación declarada de estado de alarma por el Gobierno español y las indicaciones de la propia Junta de Andalucía, CRUE y Universidad de Málaga de pasar toda la docencia a un modo virtual a consecuencia de la pandemia sufrida en los últimos meses, COVID-19. Esas asignaturas se habían impartido completamente de modo presencial en cursos anteriores. Nos referimos al área de historia del arte de modo genérico. Las asignaturas pertenecen a distintos títulos de la Universidad de Málaga, tanto de grado como de Máster. Por tanto, lo que presentamos es la visión del docente en el periodo referido, explicando el proceso de adaptación, el uso de herramientas, rediseño de actividades formativas e introducción de nuevas metodologías. Los resultados se han sometido a un proceso de evaluación y mejora que ha contado con la opinión de los alumnos, con objeto de incrementar la calidad de las asignaturas durante el curso académico 2020/2021.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados