Málaga, España
Jaén, España
Este estudio forma parte de los resultados del Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga, Implementación de mejoras en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la Educación Patrimonial en Humanidades, Ciencias Sociales y Educación, PIE 19-036. En estas investigaciones hemos atestiguado que, gracias al Plan Nacional de Educación y Patrimonio, la formación del alumnado en este ámbito se está llevando a cabo de una manera tímida todavía, siendo necesaria una mayor preparación tanto de docentes como discentes en esta temática. Es por ello por lo que, como docentes del Grado en Historia, constatamos la necesidad de instruir al alumnado de dicho grado en competencias patrimoniales porque, además de enriquecer su formación integral como historiadores e historiadoras, les servirá como formación para una posterior integración en el mercado laboral en ámbitos relacionados con la educación y el patrimonio históricoartístico. Así, el principal objetivo de este trabajo que presentamos será el desarrollo de tres propuestas didácticas para el desarrollo de las competencias patrimoniales dentro de las asignaturas del área de Historia Contemporánea, pertenecientes al Grado en Historia. La metodología utilizada en estas propuestas didácticas se ha fundamentado en el flipped classroom y el trabajo colaborativo para entornos digitales, con lo que también se impulsa la profundización de las competencias digitales dentro de las tecnologías emergentes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados