Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje profesional a través de la co-creación online: Experiencia internacional de co-creación de criterios para una educación sin distancias como respuesta a la pandemia

  • Autores: Federico Malpica Basurto, Oscar García Pañella
  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1981-1991
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de la presente investigación es explorar el desarrollo de criterios de calidad para responder a la situación de educación en tiempos de la Pandemia de la COVID-19, así como de la nueva normalidad que dibuja la post-Pandemia, mediante la co-creación con diferentes expertos en educación, de perfiles heterogéneos y de países diversos, que aporten su experiencia y conocimientos para construir un documento de consenso sobre una práctica educativa que supere las distancias de los medios digitales, para producir el aprendizaje deseado, tomando en cuenta los ejes de motivación y autorregulación, retroalimentación constructiva, apoyo a las familias en los procesos de enseñanzaaprendizaje, regulación y coordinación del trabajo en casa, así como la evaluación en la educación a distancia. Para ello, se fundamenta en los principios teóricos y metodológicos del aprendizaje gamificado así como del aprendizaje colaborativo en comunidad profesional, describiendo la experimentación llevada acabo, así como las conclusiones en cuanto a la metodología y al producto fruto de la construcción conjunta de los participantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno