Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Feria de experiencias de indagación en ciencias en la formación inicial de maestros de educación infantil: Una oportunidad para la transferencia al aula

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 173-188
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Uno de los principales obstáculos que encuentran los estudiantes del grado en maestro en educación infantil es cómo transferir al aula lo aprendido en los centros de formación. Las ferias de ciencias se convierten en una oportunidad para favorecer esta transferencia al tratarse de un evento que permite reunir en un mismo espacio a estudiantes, profesores e investigadores interesados en un mismo proyecto. Por otro lado, la práctica científica de indagación se muestra muy adecuada para que los niños puedan conocer e interpretar el medio natural. Con estas ideas, se ha propiciado la organización de una feria de experiencias de indagación por parte de los formadores responsables de la asignatura de didáctica de las ciencias de la naturaleza del grado en maestro en educación infantil impartida en dos centros de la Universidad de Málaga. Este capítulo presenta la organización, el desarrollo y algunas de las experiencias presentadas en la I Feria de Experiencias de Indagación desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Educación de dicha Universidad de Málaga en la que participaron 106 estudiantes del citado grado. Los formadores y los estudiantes que participaron valoraron muy positivamente la experiencia tanto por el interés de las indagaciones expuestas como por el intercambio de ideas entre los estudiantes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno