Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cardioeducation: fomentando la educación para la salud desde la formación inicial del profesorado

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 189-206
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte a nivel mundial. Varios factores se asocian con esta patología de carácter personal, social y global, siendo el principal detonante los hábitos de vida y la alimentación. Otro factor primordial es el nivel cultural y educativo, ya que hay estudios que muestran un claro sesgo sobre la obesidad y el sobrepeso en las poblaciones cuyo índice cultural y educativo es más bajo en comparación con sujetos con estudios superiores. Todos estos datos ponen en alerta la necesidad de diseñar e implementar programas formativos que incidan en la sociedad y muy especialmente en maestros en formación inicial para que, dentro de sus líneas de trabajo, desarrollen estilos de vida saludables actuando directamente en los mecanismos de prevención. Este capítulo describe diferentes actividades en el marco de un programa formativo de treinta horas (dieciséis horas presenciales y catorce horas de trabajo personal en casa) sobre cardioeducación, implementado en la Universidad de Málaga y en el que participan 102 estudiantes del segundo y cuarto cursos del grado en educación infantil, docentes, y madres y padres de los centros adscritos donde los estudiantes realizan sus prácticas curriculares. Por último, se establecen algunas consideraciones finales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno