Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Secuencia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de prácticas científicas en el contexto de consumo de yogur

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 33-50
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) que se presenta en este capítulo está dirigida a estudiantes de educación secundaria obligatoria y se articula en torno a distintos aspectos relacionados con el yogur, entendiendo que se trata de un producto conocido y muy consumido por el alumnado. Esta SEA, con carácter multidisciplinar, puede considerarse novedosa al integrar las prácticas científicas de argumentación, indagación y modelización en un contexto de la vida diaria. Se presentan su estructura, los objetivos, los contenidos y las tareas. Cada tarea plantea al estudiante un interrogante que guía la selección y secuenciación de contenidos y los aspectos concretos de las prácticas científicas a tratar. A continuación, se describe la puesta en práctica y cómo se han desarrollado estas tareas en el aula con veinticinco estudiantes de 4.o de eso de dos centros de educación secundaria de la provincia de Málaga. Para cada una de las catorce tareas que constituyen esta SEA se describen sus objetivos y los aspectos más destacados de su implementación, ilustrándolos con producciones de los estudiantes. Finalmente, se hacen unas valoraciones sobre los resultados obtenidos en su puesta en práctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno