Salamanca, España
La aplicación de las nuevas tecnologías en el aula ya no se puede considerar como insólita, sobre todo, teniendo en cuenta el gran auge de la enseñanza multimedia y la demanda cada vez mayor por parte de los usuarios por material didáctico en soportes digitales (CD-ROM, DVD, etc.). Así pues, también la enseñanza de lenguas extranjeras se ve afectada por estas innovaciones en el campo de los nuevos medios. A esto hemos de añadir un dato importante, puesto que esta alternativa a la enseñanza tradicional encuentra un atractivo especial entre el público más joven. No debemos perder de vista el interés de la juventud por todo tipo de innovaciones, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías (ordenadores, internet, juegos en red, telefonía móvil, etc.). Por este motivo, pretendemos exponer una serie de posibilidades que ofrece internet para "enganchar" a este joven público a un aprendizaje de lenguas extranjeras a través de internet.
The application of new technologies in the classroom cannot be considered as unusual anymore, especially, if we take into consideration the great boom of multimedia education and how the interest for educational programmes on digitalized media, such as CD-ROM or DVD, has increased in recent years. It is no wonder then that foreign language studies have suffered from these innovations in the area of new technologies. At this point, we would add that as this alternative to traditional education attracts most young people’s attention. We should not ignore the enthusiasm young people feel for everything related to modern technologies, like computers, internet, online games or mobile phones. For this reason, we want to expose a series of possibilities the internet offers to this young public to get "hooked on" an online learning of foreign languages.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados