Raúl Gutiérrez Fresneda, Esther Heredia Oliva, Josefa García Tárraga, Irene Jover Mira, Virtudes Valdés Muñoz, María Teresa del Olmo Ibáñez, Antonio E. Díez Mediavilla
El objetivo fundamental de este estudio consiste en analizar la opinión y los saberes de los estudiantes que se están formando como futuros docentes en las titulaciones de Grado en Maestro en Educación Infantil y Grado en Maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante sobre las principales dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo, como es el caso de la dislexia, el trastorno del espectro autista (TEA), y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Con esta finalidad se han diseñado varias encuestas de quince ítems con una escala likert de 4 puntos (1: Muy poco satisfecho; 4: Muy satisfecho), a partir de las cuales se han recogido los conocimientos de 1367 estudiantes. Los resultados obtenidos señalan que existen carencias relevantes sobre el conocimiento de estos tópicos, lo que hace necesario un mejor y más amplio tratamiento en los planes de estudio de las asignaturas que abordan estas dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados