Los entornos 3D son la última interfaz llegada al mundo de las relaciones persona-ordenador, y sobre todo de las relaciones persona-persona mediadas por ordenador, y ya desde el primer momento está empezando a emplearse con fines educativos. Desde actividades constructivas colaborativas en Second Life, pasando por reuniones virtuales en Wonderland o conexiones inmediatas entre mundos en Croquet, los experimentos educativos en las principales plataformas 3D del momento se multiplican. Como base para un futuro desarrollo más sólido de estas experiencias, en el presente artículo se hará un repaso de lo que estos entornos ofrecen a día de hoy, tras previamente haber analizado lo que sería conveniente que ofreciesen de cara a un aprovechamiento más completo de su potencial educativo.
3D environments are user interfaces specially suited for person to person relationship and thus, they are being currently explored for educational purposes. Recently, educational experiments in 3D platforms have increased, ranging from collaborative constructive activities in Second Life, virtual meetings in Wonderland or immediate connections between worlds in Croquet. As a basis for a stronger future development of these experiences, this article offers a review of what these environments offer today and discusses the features that make them suitable for virtual learning environments.
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