Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo formar Ingenieros en Informática en la competencia Sostenibilidad y Compromiso Social

  • Autores: David Franquesa, Josep-Llorenç Cruz Diaz, Carlos Álvarez, Fermín Sánchez, Agustín Fernández, David López Berzosa
  • Localización: TICAI 2009: TIC's para a aprendizagem da engenharia / Carlos M. Vaz de Carvalho (aut.), Ricardo Silveira (aut.), Manuel Caeiro Rodríguez (aut.), 2009, ISBN 978-972-8688-70-7, págs. 131-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Sustainability and Social Compromise in Computing degrees
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los nuevos planes de estudios hay que desarrollar competencias que resultan novedosas: prácticamente no han sido trabajadas con anterioridad. Cómo enseñarlas y cómo evaluarlas es una preocupación para los diseñadores de los nuevos planes.

      Este artículo analiza la competencia “Sostenibilidad y Compromiso Social”, explicando técnicas para desarrollarla tanto a nivel de comprensión como al de aplicación, según la taxonomía de Bloom, y analiza las condiciones que deben darse en un centro para poder implementar estas técnicas en las asignaturas de su plan de estudios.

    • English

      In addition to the technical skills, the new trends in engineering education include the so-called professional skills.

      These skills are usually hard to teach and to evaluate, and some of them are difficult to include in technical subjects. In this paper, we analyze the "Sustainability and Social Responsibility" skill, and we present several techniques to develop it, both at the comprehension and the application levels according to the Bloom taxonomy. Besides, we also analyze the main requirements in an Educational Institution in order to implement this skill.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno