Alicante, España
En las materias impartidas en un idioma extranjero, con frecuencia ocurre que cuando los profesores solicitan retroalimentación, las y los estudiantes parecen tener miedo a un mal desempeño y no participan. El alumnado del Grado de Educación Primaria y del Grado en Educación Infantil cursa la asignatura de AICLE. La investigación realizada predijo que el uso de las TICs resultaría en un método veraz para producir retroalimentación y autoevaluación. Se preveía que aquellos formatos más afines a los y las estudiantes reducirían su filtro afectivo proporcionando una retroalimentación y autoevaluación sincera. La muestra la componen dos grupos de estudiantes de la asignatura AICLE. Se pidió al alumnado que crearan un MEME que representara cómo percibían la asignatura y se les invitó a que escribiera un TWITTER sobre la percepción de su propio desempeño en el curso. Para la evaluación de la experiencia, los investigadores recurrieron a la observación como técnica. Se crearon listas de verificación que fueron utilizadas en coherencia con las preguntas de investigación. La recolección de datos se realizó a través de una reflexión medio estructurada. Los resultados preliminares parecen indicar que las herramientas seleccionadas demostraron ser efectivas a la hora de obtener retroalimentación y autoevaluación por parte de las y los estudiantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados