Teniendo en cuenta las condiciones actuales (lo dispuesto en la Resolución 2041 de 2016 emanada por el Ministerio de Educación Nacional en la cual se establecen las características específicas de calidad) para los Programas de Licenciatura, el tema de las prácticas pedagógicas resulta de gran relevancia. Las actuales políticas en relación con los Programas de Formación de licenciados, plantean una reestructuración representativa en lo relacionado con las prácticas pedagógicas. Para el caso de la UCM éstas se consideran una fortaleza, obteniendo una valoración de su desarrollo tanto nominal como reflexiva desde la mirada de los asesores de práctica. La Facultad de Educación de la UCM, tiene una alta responsabilidad social relacionada con las prácticas pedagógicas, ya que semestralmente son más de 60 los maestros en formación que intervienen los escenarios escolares, al igual que otros escenarios de práctica. En torno a esto se trabaja para dar respuesta a las necesidades del futuro maestro y a los requerimientos de los contextos reales para una educación de calidad, al responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo las experiencias vividas por los maestros en formación de la UCM permiten evidenciar aportes, logros y dificultades de la práctica pedagógica investigativa?.
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