Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La función tutorial y el diseño de tareas en la plataforma virtual para el desarrollo de las competencias socio-profesionales del psicopedagogo

Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, Jesús Cabrerizo Diago

  • Entre los desafíos del EEES destacan la adquisición de las competencias básicas de los estudiantes. Este hecho nos ha llevado a diseñar mediante tareas adecuadas en la plataforma y la consecución de las mismas nos lleva a replantear nuevas formas de acción tutorial en la que la competencia metodológica, innovadora y socio-comunicativa sean las claves para el desarrollo de la competencia socio-profesional de nuestros estudiantes.

    La acción tutorial clásica se complementa con la virtualización y de esta manera se mejora el desarrollo de las diferentes asignaturas de los planes de estudio, concretamente, la asignatura “Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum”, de Psicopedagogía, que se encuentra en la línea de responder a las demandas educativas de nuestros estudiantes a través del diseño de tareas prácticas realizadas con el apoyo de los medios clásicos y virtuales.

    La herramienta virtual de la plataforma que vamos a presentar en éste artículo es la utilización de:

    - Grupos de trabajos.

    - Foros específicos de aprendizaje.

    - Cuestionario.

    - Casos prácticos A su vez, complementadas con los medios clásicos de la metodología a distancia (materiales didácticos) y el uso de la videoconferencia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus