Logroño, España
Huelva, España
Los procesos de enseñanza y de aprendizaje actuales, cada vez más, optan por tomar en consideración los postulados procedentes de teorías que enaltecen a las emociones o la inteligencia como constructos imprescindibles desde los que acceder a una educación integral y equilibrada de la persona. A partir de esta realidad, en este trabajo se expone una revisión teórica sobre los términos Inteligencia Emocional y Educación Emocional.
El capítulo se estructura en base a dos núcleos de análisis de contenido de manera que, en primer lugar, se realiza un recorrido por los conceptos vertebradores objeto de análisis, como son la inteligencia y las emociones, y se continúa con la conexión existente entre ambos constructos apoyada en los presupuestos marcados por los diferentes impulsores. En segundo lugar, se plantea la conexión entre los conceptos abordados y el marco de la educación con objeto de visibilizar la transferencia existente y determinar algunas de las propiedades esenciales de los modelos más utilizados al respecto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados