Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Inteligencia y las Emociones: una revisión teórica para comprender su transferencia educativa

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI / coord. por Otto F. Von Feigenblatt, Beatriz Peña Acuña, 2020, ISBN 9798654883599, págs. 235-259
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los procesos de enseñanza y de aprendizaje actuales, cada vez más, optan por tomar en consideración los postulados procedentes de teorías que enaltecen a las emociones o la inteligencia como constructos imprescindibles desde los que acceder a una educación integral y equilibrada de la persona. A partir de esta realidad, en este trabajo se expone una revisión teórica sobre los términos Inteligencia Emocional y Educación Emocional.

      El capítulo se estructura en base a dos núcleos de análisis de contenido de manera que, en primer lugar, se realiza un recorrido por los conceptos vertebradores objeto de análisis, como son la inteligencia y las emociones, y se continúa con la conexión existente entre ambos constructos apoyada en los presupuestos marcados por los diferentes impulsores. En segundo lugar, se plantea la conexión entre los conceptos abordados y el marco de la educación con objeto de visibilizar la transferencia existente y determinar algunas de las propiedades esenciales de los modelos más utilizados al respecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno