Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación de las empresas de moda en TikTok: ASOS como caso de estudio

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, Vol. 24, n. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo), págs. 95-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fashion company communication on TikTok: the case of ASOS
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La rápida penetración de TikTok entre los usuarios ha incentivado la presencia de las marcas de moda en esta red social para difundir sus mensajes entre sus stakeholders. Las posibilidades comunicativas que ofrece este nuevo medio social son tan numerosas que las compañías se han visto obligadas a adaptar su contenido a dicha plataforma. El sector de la moda ve en TikTok un escaparate idóneo, por su marcado carácter visual, para posicionarse. En base a esto, se plantea un estudio de caso de la empresa ASOS mediante la monitorización de TikTok. Los resultados reflejan que el esfuerzo comunicativo es creciente por parte de la firma, aunque el grado de engagement entre la marca y sus públicos debe mejorar. La investigación pone de manifiesto que el diálogo a través de los comentarios sigue siendo testimonial también en esta red social; a pesar de ofrecer un contenido de valor al usuario y generar una imagen de marca positiva.

    • English

      The rapid rise in popularity of TikTok among users has led fashion brands to increase their presence on the social media platform to disseminate their messages to different stakeholders. The communication possibilities offered by this new social media medium are so great that companies have been forced to adapt their content to the platform. The visual nature of TikTok makes it an ideal space for the fashion sector to position itself. The main aim of this study is to explore how fashion companies use TikTok to transmit information to their audiences. Using a case study content analysis of the British online fashion retailer, ASOS. The results show increased communication efforts by ASOS but a need for greater engagement between the brand and its audiences. The findings also show that dialogue through the comments section of the platform is still under-exploited; despite offering valuable content to the user and generating a positive brand image.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno