Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la Competencia Digital en la Formación Inicial de estudiantes universitarios: Un estudio de meta-análisis en la Web of Science

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 59, 2020, págs. 125-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the Digital Competence in the Initial Formation of University Students: A Meta-Analysis Study on the Web of Science
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años la producción científica entorno a la Competencia Digital ha tenido un crecimiento exponencial, ahondando principalmente en el estudio de la autopercepción sobre el nivel de desarrollo esperado o la evaluación/diagnóstico del dominio en dicha área. El objetivo de este artículo es conocer qué instrumentos se utilizan y qué aspectos se evalúan en las investigaciones que buscan reconocer las competencias digitales de los estudiantes universitarios de nuevo ingreso a través de un meta-análisis en WoS establecido para el intervalo de 2014-2019 y empleando palabras clave categorizadas en tres áreas: “Competencias Digitales”, “Estudiantes” y “Evaluación”, con el fin último de establecer hipótesis que incluyan variables que no se hayan tenido en cuenta hasta el momento sobre los instrumentos que se están empleando y los aspectos que se evalúan. Como principal conclusión adelantamos que se han encontrado dos miradas principales: perceptiva y de rendimiento. Lo que resalta la importancia de incent

    • English

      In recent years the scientific production around the Digital Competition has had an exponential growth, deepening mainly in the study of the selfperception on the level of expected development or the evaluation / diagnosis of the domain in said area. The objective of this article is to know what instruments are used and what aspects are evaluated in the investigations that seek to recognize the digital skills of new university students through a meta-analysis in WoS established for the 2014-2019 interval and using keywords categorized into three areas: “Digital Competences”, “Students” and “Evaluation”, with the ultimate goal of establishing hypotheses that include variables that have not been taken into account up to now about the instruments that are being used and the aspects that are evaluated. As the main conclusion, we advance that two main views have been found: perceptive and performance. This highlights the importance of encour


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno