Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Principios, aplicaciones y retos del aprendizaje conectado

    1. [1] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

    2. [2] University of Kentucky

      University of Kentucky

      Estados Unidos

    3. [3] University of California System

      University of California System

      Estados Unidos

    4. [4] University of Colorado, Boulder (USA)
  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Política educativa), págs. 157-176
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some challenges, principles and applications of the connected learning approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Por aprendizaje conectado se entiende aquella actividad, práctica o experiencia que vincula los intereses de los aprendices con oportunidades académicas, profesionales y cívicas, a través del apoyo y promoción ofrecida por otros y otras. El propósito fundamental de este artículo consiste en situar dicha aproximación, a la vez teórica y aplicada. Para ello, se describe su origen, los principios o ideas fuerza que subyacen a dicha teoría, así como las condiciones sociales y materiales necesarias para implementar prácticas educativas conectadas desde la perspectiva de la equidad relacional. Se describen algunos ejemplos de aprendizaje conectado para, finalmente, señalar lo que consideramos son algunas de las limitaciones de dicho enfoque, así como retos para su desarrollo e implementación.

    • English

      Connected learning refers to an activity, practice, or experience that brings together youth interests and learning with academic, career, and/or civic related opportunities – and is supported by and through peer interaction. The fundamental purpose of this article is to situate the approach of connected learning, both in theory and practice. To do so, we describe its origins and underlying theoretical principles, as well as the requisite social and material conditions to instantiate a connected learning approach in educational settings in ways that enable the promotion of relational equity. In closing, we offer some examples of connected learning in practice, as well as some of what we consider to be its current limitations and design and implementation challenges.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno