Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alumnas en las aulas: Luces y sombras de la socialización

María Olga Cardeñoso Ramírez, Nerea Larruzea Urkixo, Amaia de la Fuente Gaztañaga

  • español

    Las alumnas de nuestras universidades reflejan los avances y dificultades de los procesos de socialización de género de nuestras sociedades. Investigaciones recientes reivindican su eficacia en los procesos de autorregulación del aprendizaje (Larruzea-Urkixo y Cardeñoso, 2018), a la vez que desvelan algunas de sus dificultades al enfocar los obstáculos académicos (De la Fuente, 2015; Moquete, 2014). Difundir a través de diferentes medios de comunicación tanto las características positivas y empoderantes que las mujeres ya poseen en el presente (Cardeñoso, 2007, 2010) como analizar sus dificultades de una manera compleja y contextualizada (Cardeñoso, 2011) constituyen tareas fundamentales en el camino hacia la igualdad.

  • English

    Female university students reflect both advances and difficulties regarding gender socialization in our society. Recent studies claim its efficacy in self-regulated learning (Larruzea-Urkixo y Cardeñoso, 2018), while they also show some difficulties when facing academic obstacles (De la Fuente, 2015; Moquete, 2014).

    Spreading women’s positive and empowering characteristics (Cardeñoso, 2007, 2010) through mass media, and analysing their difficulties in a contextualized and complex way (Cardeñoso, 2011) are fundamental in the route towards achieving equality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus