Leioa, España
Las alumnas de nuestras universidades reflejan los avances y dificultades de los procesos de socialización de género de nuestras sociedades. Investigaciones recientes reivindican su eficacia en los procesos de autorregulación del aprendizaje (Larruzea-Urkixo y Cardeñoso, 2018), a la vez que desvelan algunas de sus dificultades al enfocar los obstáculos académicos (De la Fuente, 2015; Moquete, 2014). Difundir a través de diferentes medios de comunicación tanto las características positivas y empoderantes que las mujeres ya poseen en el presente (Cardeñoso, 2007, 2010) como analizar sus dificultades de una manera compleja y contextualizada (Cardeñoso, 2011) constituyen tareas fundamentales en el camino hacia la igualdad.
Female university students reflect both advances and difficulties regarding gender socialization in our society. Recent studies claim its efficacy in self-regulated learning (Larruzea-Urkixo y Cardeñoso, 2018), while they also show some difficulties when facing academic obstacles (De la Fuente, 2015; Moquete, 2014).
Spreading women’s positive and empowering characteristics (Cardeñoso, 2007, 2010) through mass media, and analysing their difficulties in a contextualized and complex way (Cardeñoso, 2011) are fundamental in the route towards achieving equality.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados