Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Difusión y patrones de uso de Internet en la Unión Europea

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: VI Forum Internacional sobre Las Ciencias, las Técnicas y el Arte Aplicadas al Marketing: Academia y Profesión: Ponencias académicas: Madrid, 27-28 de noviembre de 2003 / Enrique Ortega Martínez (ed. lit.), Ladislao González Ruiz (ed. lit.), Enrique Pérez del Campo (ed. lit.), 2003, ISBN 8493123439, págs. 15-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Spread and pattern of use of the Internet in the European Union
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio es intentar analizar el comportamiento de los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea, en relación con la adopción y utilización que hacen de las tecnologías de la información. Se pretende realizar una segmentación del mercado europeo en función de variables relacionadas con la utilización y frecuencia de uso de Internet. Estas dimensiones nos permitirán diferenciar a cinco segmentos de población: "no usuarios", "adversos", "rezagados", "seguidores" y "avanzados". A partir de la identificación de los segmentos, se analizará qué variables (tanto demográficas como de comportamiento) son más significativas para explicar la pertenencia a cada uno de los segmentos hallados previamente. Los segmentos identificados serán sometidos a procedimientos de validación interna y externa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno