Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ambientes de aprendizaje para la inclusión de una alumna con TEA

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] CEIP El Fabraquer
    3. [3] Escuela 2 Cooperativa Valenciana
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 91, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning environments for the inclusion of a student with ASD
  • Enlaces
  • Resumen
    • Atendiendo al principio de inclusión es preciso diseñar acciones específicas para ponerlo en práctica y conseguir una verdadera escuela inclusiva. En este texto se describe el trabajo por ambientes realizado en un centro concertado valenciano, en el que se escolariza una alumna de tercero de primaria con Trastorno del Espectro Autista. El objetivo pretendido, además del específico del ambiente, es aumentar su inclusión en el grupo. Entre los resultados, destacan el incremento del grado de participación en las actividades, la inclusión del resto de compañeros, intercambio de información con iguales y adultos, así como la capacidad para expresar opiniones e ideas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno