Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The digital textbook: methodological and didactic challenges for primary school

  • Autores: Paula Alves Quadros-Flores, Maria Altina Silva Ramos, Joaquim José Jacinto Escola
  • Localización: Digital Textbooks: what's new? / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Mike Horsley, Éric Bruillard, 2015, págs. 324-348
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • O libro de texto dixital: desafíos para a metodoloxía e didáctica na escola primaria
    • El libro de texto digital: desafíos para la metodología y didáctica en la escuela primaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El potencial de las TIC en la educación requiere cambios en las metodologías de enseñanza y aprendizaje, en los lugares dónde se aprende y cómo se aprende. Esta realidad exige una reflexión no sólo sobre las formas de aprendizaje, sino también sobre los recursos para apoyar a los alumnos, siendo imprescindible para entender la respuesta de los docentes a los retos digitales. Por lo tanto, nuestro análisis tiene como objetivo reflexionar sobre las tendencias de la tecnología en el contexto educativo y los modelos subyacentes, analizando el papel de los manuales digitales en Portugal en un contexto innovador. De hecho, tenemos la intención de contribuir a la política educativa, con el fin de mejorar la coordinación de la formación del profesorado con el creciente desarrollo de manuales digitales, y la comprensión de un recurso didáctico que responda a los procesos de aprendizaje que integran tecnología avanzada.

    • English

      The potentialities of ICT in education bring about changes in the teaching and learning methodologies, in the places where you learn and in the way you learn. This reality demands a reflection not only on the ways of learning, but also on the support resources, so that learning can take place and, of course, it is indispensable to understand the teachers’ answer to the digital challenges. Thus, the purpose of this analysis is to reflect about technological trends in an educational context and their underlying models by analyzing the role played by digital textbooks in Portugal in an innovating context. This way, we intend to contribute to an educational policy as we plan to relate the teachers’ training to the increasing development of the digital textbooks and we also intend to contribute to the understanding of a didactic resource which is closely related to the learning processes which resort to advanced technology

    • galego

      O potencial das TIC na educación require mudanzas nas metodoloxías de ensinanza e aprendizaxe, nos lugares onde se aprende e na maneira como se aprende. Esta nova realidade esixe unha reflexión non só sobre as formas de aprendizaxe, senón tamén sobre os recursos para apoiar o alumnado, e resulta imprescindible para entender a resposta dos docentes aos retos dixitais. Polo tanto, a nosa análise ten como obxectivo reflexionar sobre as tendencias da tecnoloxía no contexto educativo e os modelos subxacentes, analizando o papel dos manuais dixitais en Portugal nun contexto innovador. De feito, temos a intención de contribuír á política educativa, co fin de mellorar a coordinación da formación do profesorado co crecente desenvolvemento de manuais dixitais, e de mellorar a comprensión dun recurso didáctico que responda aos procesos de aprendizaxe que integran tecnoloxía avanzada


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno