Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aumento del input lingüístico en la comunicación aumentativa y alternativa.

  • Autores: María-Luisa Gómez-Taibo
  • Localización: Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Nahia Idoiaga Mondragón, Dorleta Apaolaza Llorente, 2020, ISBN 978-84-18058-40-0, págs. 19-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La estrategia del modelado de los símbolos de comunicación aumentativa y alternativa (CAA) es una estrategia de intervención que está basada en la evidencia científica. Del examen de la investigación se desprende la necesidad de instruir a los compañeros de comunicación de los niños y las niñas que necesitan CAA, en tanto en cuanto son sus interlocutores frecuentes, para que aprendan a dar modelos de uso del lenguaje alternativo. Cuando el alumnado está expuesto a modelos frecuentes del uso correcto de los símbolos se ve favorecido el aprendizaje de los diferentes aspectos implicados en el desarrollo de la competencia lingüística - la comprensión del significado y el uso de los símbolos con diferentes intenciones comunicativas - lo que repercutirá en la competencia comunicativa global de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno