La realidad aumentada es una metodología basada en la superposición de elementos a la realidad a través de dispositivos móviles. Combina elementos reales y digitales para crear una experiencia interactiva superponiendo información. La realidad aumentada puede ser aplicada al ámbito educativo con efectos muy positivos para el aprendizaje, pues potencia la construcción del conocimiento, el aprendizaje por descubrimiento y la motivación de los alumnos. En este trabajo presentaremos una experiencia didáctica realizada con códigos QR materializada en la creación de una gymkana literaria. Los códigos QR permiten integrar en un todo elementos diversos y en este caso al ser desencriptados mediante un dispositivo móvil hemos trabajado el libro de El niño con el pijama de rayas de John Boyne desde perspectivas diferentes y enriquecedoras.
Augmented reality is a methodology based on the superposition of elements to reality through mobile devices. It combines real and digital elements to create an interactive experience by superimposing information. Augmented reality can be applied to the educational field with positive effects for learning, as it enhances the construction of knowledge, learning by discovery and motivation of students. In this work we will present a didactic experience made with QR codes materialized in the creation of a literary gymkhana. The QR codes integrate in a whole diverse elements and in this case they have been decrypted through a mobile device in order to study the book of The Boy in the Striped Pyjamas by John Boyne from different and enriching perspectives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados