Los Centros de Educación de Adultos en la Región de Murcia actualizan como práctica habitual sus procesos de enseñanza. Se hace hincapié no solo en la formación y el desarrollo de los contenidos, sino también en la mejora de las competencias, las habilidades personales y el sentido crítico del alumno que cursa Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA). Se persigue fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Además, el alumno en ESPA debe acostumbrarse a trabajar en equipo, gestionar la información y trabajar de forma autónoma. Presentamos el Proyecto de Innovación AICLESPA, diseñado y realizado en este nivel educativo. Proponemos las pautas que hemos puesto en práctica para aplicar la metodología bilingüe en las aulas de la Educación de Personas Adultas. Finalmente, describimos los resultados obtenidos y las medidas de sostenibilidad de este proyecto.
Adult Education Centers in Murcia region are constantly updating their teaching and learning processes. Emphasis is placed not only on formation and development of academic subjects but also on enhancement of learners professional competences, personal abilities and critical enquiry. On completion of their Secondary Education, adult learners should be able to develop critical analysis and creative thinking. Moreover, they should get used to working in teams, to managing information, and to working autonomously. This paper proposes guidelines to implement CLIL methodology in Adult Education context. We describe an innovation project designed and carried out with adult learners in mind and report the results obtained. Sustainability measures are also highlighted
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