Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Jóvenes, inserción sociolaboral y competencias profesionales: Trabajo Social

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Tecnologías emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza / coord. por Francisco José Ruiz Rey, Natalia Quero Torres, Manuel Cebrián de la Serna, Pedro Hernández Hernández, 2020, ISBN 978-84-09-16847-7, págs. 123-134
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      A tenor de los elevados índices de paro juvenil registrados en España en los últimos años, tanto la creación de más y mejores puestos de trabajo para los jóvenes como su propia adaptación sociolaboral se constituye como una auténtica prioridad. Este trabajo tiene como objetivo analizar iniciativas de innovación educativa en torno al desarrollo de competencias sociolaborales en jóvenes estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Málaga. Durante la implementación de las propuestas educativas se evidenciaron elevados niveles de participación y engagement y se observó una facilitación de los procesos de enseñanzaaprendizaje. Se concluye que estas iniciativas favorecen la competencia digital y de trabajo en equipo en los futuros trabajadores sociales, potencialmente efectivas para mejorar su adaptación sociolaboral, su empleabilidad y sus posibilidades de éxito en el desarrollo de iniciativas emprendedoras durante su inminente carrera profesional.

    • English

      Due to the high rates of youth unemployment registered in Spain in recent years, both the creation of more and better jobs for young people and their own socio-labor adaptation constitute a real priority. This work aims to analyze the initiatives of educational innovation around the development of socio-labor competences in young Social Work students of the University of Malaga. During the implementation of the educational proposals, high levels of participation and engagement were evidenced and a facilitation of the teaching-learning processes were observed. It is concluded that these initiatives favor digital and teamwork competences in future social workers, potentially effective to improve their socio-labor adaptation, their employability and their chances of success in developing entrepreneurial initiatives during their imminent professional career.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno