Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje en diferentes áreas del ámbito universitario: modelos educativos para ciencias sociales e ingeniería

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Tecnologías emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza / coord. por Francisco José Ruiz Rey, Natalia Quero Torres, Manuel Cebrián de la Serna, Pedro Hernández Hernández, 2020, ISBN 978-84-09-16847-7, págs. 7-17
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Conocer los Estilos de aprendizaje (E-A) de nuestra audiencia es una herramienta eficaz para diseñar la metodología más adecuada a nuestro público, de manera que su rendimiento sea mayor con menor esfuerzo, tanto por parte del alumnado como del profesorado. Sin embargo, la mayoría de las veces, la metodología viene recogida en las guías docentes elaboradas con la previsión del curso anterior, sin poder conocer a nuestra audiencia. En este estudio analizamos diferentes modelos educativos que se han empleado en el curso 2018/19 en distintas asignaturas de cuatro grados diferentes y el perfil de su alumnado mediante la herramienta estandarizada Cuestionario CHAEA. Se emplea una metodología cuantitativa para conocer los resultados obtenidos de cada asignatura, comparando las calificaciones finales, los perfiles predominantes del alumnado y la empleada.

    • English

      Knowing the Learning Styles (E-A) of our audience is an effective tool for designing the most appropriate methodology for our audience, so that their performance is greater with less effort, both on the part of students and teachers. However, most of the time, the methodology is included in the teaching guides elaborated with the forecast of the previous year, without being able to know our audience. In this study we analyze different educational models that have been used in the academic year 2018/19 in different subjects of four different grades and the profile of their students using the standardized CHAEA Questionnaire tool. A quantitative methodology is used to know the results obtained from each subject, comparing the final grades, the predominant profiles of the students and the methodology used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno