Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación de los futuros profesionales de los grados de educación, de infantil y primaria, mediante la fase de formación en prácticas y sus destrezas de enseñanza efectiva

Silvia J. Pech Campos, Ana Isabel Callejas Albiñana, Lilia González Velázquez

  • español

    En este estudio se relaciona la significatividad de las prácticas supervisadas de formación de los Grados de Educación Infantil y Primaria, en las cohortes 2016-2017 y 2017-2018, con la autovaloración de la generación de las Destrezas –percibidas de Enseñanza Efectiva (EE). Se emplean mecanismos de Evaluación, de 360 grados, desde los aspectos del; Contexto, Entrada, Proceso y Producto, Modelo CIPP. Se realizan acciones con el fin de determinar y juzgar la eficacia de dicho proceso de formación en el perfil de competencias del profesional docente en los niveles mencionados.

  • English

    This study relates the significance of the supervised training practices of the Degrees of Preschool and Primary Education, in the cohorts 2016-2017 and 2017-2018, with the self-assessment of the generation of the Skills-perceived of Effective Teaching (EE) . Evaluation mechanisms are used, of 360 degrees, from the aspects of; Context, Input, Process and Product, CIPP Model. Actions are carried out in order to determine and judge the effectiveness of said training process in the professors’ competency profile at the aforementioned levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus