Alicante, España
A pesar de los logros conseguidos en materia de igualdad, la incorporación de la perspectiva de género en la formación inicial docente sigue estando ausente de los planes de estudio. Esta falta de atención al principio de igualdad representa una auténtica barrera para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio propuestos por Naciones Unidas (2015) y para el desarrollo de una educación sensible al género. El propósito del estudio fue (1) validar una escala para medir la sensibilidad hacia la formación en igualdad de género, y (2) conocer cómo valoran los estudiantes (a) la aplicación de la política de igualdad de género en su institución, (b) la integración de la perspectiva de género en el currículum y (c) la conciencia de desigualdades de género asociadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. La escala fue administrada a las cohortes del último curso de los grados de maestro/a (educación infantil y primaria) y máster en formación del profesorado educación secundaria de una universidad pública española (N = 601). Los resultados sustentan la utilidad de la escala ESIG para su uso como un indicador de la transversalidad del género en la docencia universitaria.
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