Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las ayudas en indagaciones científicas escolares mediadas por herramientas tecnológicas. Investigaciones de la última década

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 36, 2019, págs. 223-242
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technological tools in scaffolding inquiry-based in Primary school science. Last decade research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una revisión de las investigaciones dedicadas a lo largo de la última década al estudio de la tecnología como soporte en el aprendizaje de las ciencias por indagación en educación primaria. Analizando 44 trabajos resultantes se sintetiza la información sobre la tipología de apoyos y herramientas tecnológicas, la adecuación de la herramienta a la diversidad de las aulas y la evolución de las ayudas ofrecidas por los maestros en estos contextos. La investigación educativa en este ámbito es claramente insuficiente dada la trascendencia social de las cuestiones abiertas.

    • English

      This paper presents a literature review about the investigations focused on the study of technology as a support to inquiry-based science learning in primary education over the last decade. 44 studies are analyzed and it is disclosed information about the type of supports and technological tools, technology adequacy to learners needs and the evolution of teachers’ guidance in these contexts. Educational research in this area is clearly insufficient given the social significance of the tackled questions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno