Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba, Pablo Cortés González
Este artículo muestra parte de los resultados de una investigación llevada a cabo con cuatro personas diagnosticadas con discapacidad intelectual (PCDI), que viven en un centro terapéutico. El propósito de este texto se centra en analizar las trayectorias escolares y sus repercusiones en la construcción de la identidad de los mismos a través de sus relatos de vida, accediendo, de este modo, a historias en torno a la exclusión, el sufrimiento, el estigma... pero también a la transformación. Esto último resulta ser un factor esencial para comprender uno de los resultados del estudio: la resiliencia como proceso para la dignidad vital.
This paper presents part of the results of a research carried out with four people diagnosed with intellectual disability (PCDI), who live in a therapeutic center. The purpose of this text is to analyze the school trajectories and their repercussions in the construction of their identity through their life stories, thus we find stories about exclusion, suffering, stigma... but also about transformation. This idea turns out to be an essential factor in understanding one of the results of the study:
Resilience as a process for vital dignity.
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