Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historias de vida de personas con discapacidad intelectual.: Entre el acoso y exclusión en la escuela como moduladores de la identidad

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 5, 1, 2020, págs. 60-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Life histories of people with disabilities: Between bullying and exclusion at school as identity modulators.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra parte de los resultados de una investigación llevada a cabo con cuatro personas diagnosticadas con discapacidad intelectual (PCDI), que viven en un centro terapéutico. El propósito de este texto se centra en analizar las trayectorias escolares y sus repercusiones en la construcción de la identidad de los mismos a través de sus relatos de vida, accediendo, de este modo, a historias en torno a la exclusión, el sufrimiento, el estigma... pero también a la transformación. Esto último resulta ser un factor esencial para comprender uno de los resultados del estudio: la resiliencia como proceso para la dignidad vital.

    • English

      This paper presents part of the results of a research carried out with four people diagnosed with intellectual disability (PCDI), who live in a therapeutic center. The purpose of this text is to analyze the school trajectories and their repercussions in the construction of their identity through their life stories, thus we find stories about exclusion, suffering, stigma... but also about transformation. This idea turns out to be an essential factor in understanding one of the results of the study:

      Resilience as a process for vital dignity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno