Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


English proficiency and learner individual differences: A study of pre-service EFL student-teachers

    1. [1] Universidadde Cuenca, Ecuador
  • Localización: Maskana, ISSN 1390-6143, ISSN-e 2477-8893, Vol. 10, Nº. 1, 2019, págs. 1-9
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El nivel de competencia en el idioma inglés y las características individuales de los estudiantes de la carrera de docencia en inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio examina la relación entre los factores individuales de estudiantes de un profesorado en inglés como la edad, oportunidades de aprendizaje, motivación, y su dominio del idioma extranjero. Un cuestionario de antecedentes y una prueba de dominio del idioma inglés fueron administrados a 121 estudiantes. Los resultados revelaron que la mayoría de participantes tienen un bajo nivel de inglés con pocas probabilidades de mejora al final del programa, y que el aprendizaje de un tercer idioma, así como la motivación integradora, son fuertes predictores de dominio del idioma. Cualitativamente, los participantes describieron las razones que dificultan el aprendizaje del idioma, así como también las de su motivación integradora e instrumental, lo cual complementa los datos cuantitativos. Se sugiere prácticas pedagógicas que podrían mejorar la situación actual.

    • English

      This study examines the relationship between individual factors such as age, learning opportunities, and motivation and English language proficiency of pre-service EFL student-teachers. A background questionnaire and an English proficiency test were given to 121 student-teachers. The results revealed that the majority of participants have a low English proficiency which is not likely to improve at the end of the teaching program and that third language learning as well as integrative motivation are strong predictors of language proficiency. Qualitatively, respondents described their reasons for having English language difficulties and for their integrative and instrumental motivation, which complemented the quantitative data. Suggestions for pedagogical practice that might improve the situation are given.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno