Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Red en Didáctica de las Matemáticas

Ceneida Fernández Verdú, Melania Bernabeu Martínez, Àngela Buforn Lloret, María Luz Callejo de la Vega, Juan Manuel González Forte, Pere Ivars Santacreu, Salvador Llinares Ciscar, Javier Monje Parrilla, Mar Moreno Moreno, Patricia Pérez Tyteca, Gloria Sánchez-Matamoros García, Germán Torregrosa Gironés

  • El grupo de formadores de maestros y profesores del área de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Alicante ha situado el énfasis en el desarrollo de competencias propias de su futura tarea docente: identificar aspectos relevantes de las situaciones de enseñanza-aprendizaje (mirar profesionalmente) y planificar lecciones de enseñanza. Desde esta perspectiva, se generaron dos objetivos para el curso 2017-2018: (i) Desarrollar, implementar y evaluar metodologías docentes que proporcionen una formación eficaz en competencias para la enseñanza de las matemáticas y (ii) Elaborar, implementar y revisar materiales curriculares. Siguiendo una aproximación basada en experimentos de enseñanza (metodología utilizada y validada en la RED en cursos y convocatorias anteriores), se han diseñado tres ciclos de diseño-implementación-análisis durante este curso académico en diferentes asignaturas del Grado en Maestro en Educación Primaria y del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria (Especialidad Matemáticas). El objetivo de los módulos de enseñanza diseñados para las asignaturas es que los estudiantes para maestro/profesor aprendan a reconocer características de la progresión del aprendizaje de los distintos conceptos matemáticos y a planificar lecciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus