Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones para la formación docente: creencias de eficacia desde el profesorado de secundaria

  • Autores: Natalia Reoyo Serrano, Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, José María Román Sánchez, Valle Flores Lucas, Alvaci Freitas Resende
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: EL PODER DE LAS EMOCIONES: PSICOLOGÍA POSITIVA), págs. 427-432
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implications for teacher training: effectiveness beliefs from secondary teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tomando como punto de partida la situación educativa actual y los resultados de los informes PISA, que desde hace años remarcan el alto porcentaje de abandono escolar y el bajo rendimiento académico y motivación de nuestros alumnos, cada vez se comienza a hacer más hincapié en la importancia de una labor docente eficaz. Cada vez se espera más del profesorado, lo cual exige que estos posean una adecuada formación, una buena preparación intelectual, vocación por su trabajo y continúo reciclaje y adaptación a los nuevos contextos de aprendizaje. En concreto, con este estudio piloto trataremos de ofrecer un análisis y reflexión empírica sobre el perfil del actual profesor eficaz de Educación Secundaria Obligatoria, desde la perspectiva de los propios profesores. Muestra constituida por profesores de Castilla y León tanto de centros públicos como concertados.

    • English

      Taking as starting point the current educational situation and the results of the PISA reports, which for years underline the high dropout rates and poor academic performance and motivation of our students, whenever you begin to place more emphasis on the importance of effective teaching. More and more is expected of the faculty, which requires that they have received appropriate training, a good intellectual preparation for their work and vocation recycling and continuous adaptation to new learning contexts. Specifically, this pilot study will try to offer an empirical analysis and reflection on the current profile of the effective teacher of Secondary Education, from the perspective of teachers themselves. Sample of teachers of Castilla y León both public schools and concluded.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno