Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las experiencias de laboratorio como factor de aprendizaje significativo en la formación de profesores

    1. [1] Departamento de Física y de Química. Facultad de Filosofía Humanidades y Artes. UNSJ (Argentina)
    2. [2] UNSJ (Argentina)
  • Localización: VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 689-702
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se procura mostrar, a través de la realización de una experiencia de laboratorio cuyo eje conceptual es la elasticidad, de qué manera este tipo de actividad es solidaria en el desarrollo y consolidación de las competencias del futuro profesor en Ciencias. Se ponen en evidencia los vínculos que es posible fortalecer entre la perspectiva experimental y el aprendizaje significativo, siempre que se realicen los actos de mediación pertinentes para la situación. Por otro lado se advierte la consonancia con los lineamientos generales de la Teoría de los Campos Conceptuales, que orientan y enriquecen el análisis. De este último se desprende la necesidad de realizar las actividades de enseñanza y de aprendizaje en un contexto de reflexión que atraviese todos los momentos de su ejecución, y en el que se respeten los tiempos de maduración de los diferentes aspectos.

    • English

      This work seeks to show, with a laboratory experiment whose conceptual axis is elasticity, how this type of activity is integral to the development and consolidation of the ability of the future teachers of Science. The links can be strengthened between the experimental perspective and meaningful learning, become evident wherever mediation acts relevant to the situation are made. On the other hand, it consistent with the general guidelines of the Theory of Conceptual Fields, which guide and enrich the analysis. The latter of the need to perform activities of teaching and learning in a context of reflection passing through every moment of his execution, and in which the times of the different aspects are respected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno