Murcia, España
El artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue conocer el uso que se realiza en el ámbito universitario de los dispositivos móviles y de las aplicaciones utilizadas en las materias impartidas de lenguas extranjeras. A partir deun diseño de investigación ex post factodescriptivo, siendo la muestra participante 86 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Se utilizó un cuestionario para recoger datos confeccionado ad hoc,validado mediante el procedimientode validación por juicios de expertos y la fiabilidad fue analizada mediante el alfa de Cronbach. Los resultados evidencian que las Appsson herramientas adecuadas para el aprendizaje de los idiomas si bien no se utilizan como tales en los diferentes entornos educativos, universitarios y no universitarios
The article presents the results of a research whosepurpose was to know the use made in the university field of mobile devices and the applications used in the subjects taught in foreign languages. Based on an ex post factodescriptive research design, 86 students from the Faculty of Education of the University of Murcia participated in the sample. A questionnaire was used to collect data made ad hoc, validated by the validation procedure by expert judgments and the reliability was analyzed using Cronbach's alpha. The results show that Appsare adequate tools for language learning, although they are not used as such in the different educational, university and non-university environments
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados