Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías digitales y educación para el desarrollo sostenible: Un análisis de la producción científica

    1. [1] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 54, 2019, págs. 83-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital technologies and education for sustainable development: An analysis of scientific production
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido repercusión en los diferentes ámbitos educativos, entre ellos en la Educación para el Desarrollo Sostenible(EDS). Este estudio consiste en una revisión de las evidencias científicas sobre el uso que se hace de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Educación para el Desarrollo Sostenible(EDS). Como instrumentos de recogida de información, se ha tomado el repositorio bibliográfico ISI Web of Knowledge y la base de datos SCOPUS. El procedimiento del estudio es descriptivo y cuenta las referencias de artículos, libros y capítulos de libros en un periodo analizado. Los resultados cuantitativos muestran las principales áreas temáticas involucradas en el periodo analizado. La revisión cualitativa describe la producción científica sobre nuevas tecnologías digitales y EDS. El análisis de la producción científica muestra la eficacia del uso de las tecnologías digitales en Educación para el Desarrollo Sostenible, e incide en el potencial motivacional y creativo de las tecnologías digitales para tratar la EDS. Las tecnologías digitales también ofrecen la posibilidad de crear nuevos entornos de aprendizaje conectando la educación formal en el aula con la educación informal

    • English

      In recent years, Information and Communication Technologies(ICT) have been integrated in different educational fields, including Education for Sustainable Development (ESD). This study aims to review the scientific evidence on the use of Information and Communication Technologies (ICT) in Education for Sustainable Development (ESD). As instruments for collecting information, it have been taken the bibliographic repository ISI Web of Knowledge and the database SCOPUS. The study procedure is descriptive and counts the references of articles, books and book chapters. The results of a quantitative nature show the main thematic areas involved. The qualitative review describes the scientific production of new digital technologies and EDS in the period analyzed. The analysis of scientific production shows the effectiveness of the use of digital technologies in Education for Sustainable Development, and focuses on the creative and motivational potential of digital technologies in ESD. Digital technologies also offer the possibility of creating new learning environments by connecting formal education in the classroom with informal education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno