Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortaleciendo el aprendizaje de las ciencias naturales en escuelas primarias: un estudio experimental sobre el impacto de diferentes modelos de capacitación docente en Argentina

    1. [1] Universidad de San Andrés

      Universidad de San Andrés

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2121-2126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se midió experimentalmente el impacto de distintos modelos de capacitación docente en el aprendizaje de Ciencias Naturales de alumnos de 7° grado. Se asignaron al azar 75 escuelas a 3 grupos: el Grupo A recibió una capacitación de 4hs, el Grupo B recibió la misma capacitación y una secuencia didáctica y el Grupo C recibió la capacitación, la secuencia y el acompañamiento de tutores. Se evaluó a todos los alumnos y se encuestó a los docentes. El rendimiento de los alumnos de los Grupos B y C fue 33% y 45% superior al del Grupo A, pero solo se encontraron diferencias significativas entre ambos en dos preguntas que evaluaban el diseño experimental y la comprensión del funcionamiento integrado de los sistemas del cuerpo. Los docentes del grupo C además expresaron haber dictado más horas de clase de Ciencias. Se discuten las implicancias de los resultados para la política educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno