Venezuela
Los estudiantes de la asignatura “Programación 1” han presentado un bajo rendimiento académico en los últimos cuatro semestres, ocasionando que la mayoría repruebe la asignatura. En aras de mejorar el rendimiento académico, se propone una metodología de estudio para los estudiantes, adaptada a las características particulares de la asignatura “Programación 1”, denominada LM1, la cual está conformada por tres etapas: planificación, clases y práctica. LM1 fue probada con estudiantes del semestre A-2018 aplicando el diseño de experimento puro con grupo de control para medir su efecto en el rendimiento académico. Los resultados de la investigación evidencian que la aplicación de LM1 tiene incidencia positiva en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura “Programación 1”.
Abstract The students of the “Programming 1” course have presented a low academic performance in the last four semesters, causing that the majority of the students don’t approve the course. In order to improve academic performance, it is proposed a study methodology for the students, adapted to the particular characteristics of the “Programming 1” course, called LM1, which consists of three stages: planning, classes and practice. LM1 was tested with students of A-2018 semester, applying the pure experiment design with control group to measure its effect on academic performance. The research results show that the application of LM1 has a positive impact on the academic performance of students in the “Programming 1” course.
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