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Plagiarism, internet and academic success at the university

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Universities in the digital age: challenges and opportunities), págs. 98-104
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Plagio, uso de Internet y éxito académico en la Universidad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo determinamos el nivel de incidencia del uso de las tecnologías en el éxito académico y la incidencia de la interacción y la experiencia sobre el nivel de plagio de los estudiantes universitarios. Se levantó una muestra de 10.952 estudiantes de 31 universidades presenciales de Ecuador. Los estudiantes fueron clasificados en función de su nivel de experiencia, nivel de interacción con los profesores y compañeros de clase y el uso que hacen con la tecnología para actividades académicas. Los resultados mostraron que el nivel de experiencia no afecta el éxito académico, pero tiene una incidencia en los niveles de plagio que aumentan a medida que esta experiencia aumenta. El plagio alcanza niveles más altos cuando aumenta el nivel de experiencia, el ingreso familiar y las horas de conexión por día. El rendimiento académico depende de la cantidad de horas que los estudiantes buscan información y la cantidad de videos académicos que observan. Además, el plagio tiende a disminuir a medida que el estudiante hace un mejor uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para sus actividades académicas.

    • English

      In this work, we determined, the level of incidence of the use of technologies on academic success and the incidence of interaction and experience on the level of plagiarism of university students. A sample of 10,952 students from 31 face-to-face universities in Ecuador was created. Students were classified based on their experience level, level of interaction with teachers and classmates, and the use they do with technology for academic activities. The results showed that the level of experience does not affect academic success, but does have an incidence on plagiarism levels that increase as this experience increases. Plagiarism reaches higher levels when level of experience, family income and hours of connection per day increases. Academic performance depends on the number of hours that students seek information and the number of academic videos they watch. Also, plagiarism tends to decrease as the student makes better use of technology for their academic activities.


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