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Resumen de Social media y estrategia de branding: estudio de caso

Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Gaspar Berbel Giménez, Mónica Muñoz González, Pedro Mir Bernal, Elena Puiggròs, Javier Sierra Sánchez, Marta Tena León, Eva Santana, Josep A. Rom Rodríguez, Enric Ordeix i Rigo

  • español

    Los medios sociales (social media) se configuran como herramienta clave en el ámbito periodístico y comunicativo para afilar las estrategias de posicionamiento empresarial. Se trata de una actividad que cada vez ocupa a más periodistas, y que recibe diversas denominaciones, con un patrón común: gestionar acertadamente la creación de contenidos de empresa, sobre todo en redes sociales. La toma de decisión del cliente final depende cada vez más de las opiniones recabadas en medios sociales. Esta investigación sigue la metodología del estudio de caso y analiza los perfiles de una entidad público-privada, Turisme de Barcelona, en tres redes sociales diferentes (Facebook, Twitter, Instagram). Se estudia la imagen que pretende ofrecer de la ciudad y el impacto de la misma, a partir del número de interacciones registradas en cada una de las publicaciones. Se observa la hegemonía de una categoría temática (Arquitectura) en las inserciones en redes sociales.

  • English

    The social media are a key tool in journalism and communication field to sharpen business strategies positioning. It is an activity that increasingly occupies more journalists, and receives various denominations, with a common pattern: correctly manage content creation company, especially in social networks. Decision making final customer depends increasingly on the opinions gathered in social media. This research follows the methodology of the case study and analyzes the profiles of a public-private entity Turisme de Barcelona in three different social networks (Facebook, Twitter, Instagram). It aims to provide the image of the city and the impact of it, from the number recorded in each of the publications interactions. The hegemony of a subject category (Architecture) insertions in social networks is observed.


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