Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Georgina Rabassa Asenjo, Rocío Salas Moreno, Aurèlia Pardo Gamundí
Un primer paso importante en la satisfacción de las necesidades de los alumnos con altas capacidades intelectuales es poder identificarlos con precisión y eficiencia. Sin embargo, este proceso frecuentemente está lleno de problemas que pueden comprometer esta identificación exacta de los estudiantes mencionados. (Gallagher, 2008; Pfeiffer, 2002; Borland, 1996;
Sternberg, 1996).
El propósito de este trabajo es presentar un protocolo de identificación que pueda ser general para toda una comunidad educativa, y que al mismo tiempo garantice más homogeneidad y minimice los errores que se derivan del desarrollo de este proceso de identificación.
An important first step in meeting the needs of people with high intellectual abilities is to identify them accurately and efficiently. However, this identification process is often fraught with problems that can compromise the accurate identification of these students (Gallagher, 2008; Pfeiffer, 2002;
Borland, 1996; Sternberg, 1996).
The purpose of this paper is to present an identification protocol that can be generalized in a learning community and that minimizes errors due to identification while guarantees a greater consistency in the development of this process.
Una primera passa important en la satisfacció de les necessitats dels alumnes amb unes altes capacitats intel·lectuals és poder identificar-los amb precisió i eficiència. Però aquest procés freqüentment està ple de problemes que poden comprometre aquesta identificació exacta dels estudiants esmentats. (Gallagher, 2008; Pfeiffer, 2002; Borland, 1996; Sternberg, 1996).
El propòsit d’aquest treball és presentar un protocol d’identificació que pugui ser general per a tota una comunitat educativa, i que al mateix temps garanteixi més homogeneïtat i minimitzi els errors que es deriven del desenvolupament d’aquest procés d’identificació.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados