Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación inicial de competencias informacionales y de trabajo colaborativo en el profesorado universitario de Castilla y León

María José Rodríguez Conde, María Esperanza Herrera García, Juan Pablo Hernández Ramos, Francisco José García Peñalvo, Raquel Casado Muñoz, Fernando Lezcano Barbero, Víctor Abella García

  • español

    En base al planteamiento político centrado en la Estrategia de Educación y Formación 2020: desarrollo de competencias clave para el aprendizaje permanente (Unión Europea, 2000), desde el Instituto de Universitario en Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca (USAL), en colaboración con el grupo de Investigación en formación docente en la Universidad de Burgos (UBU) se está desarrollando un proyecto de investigación educativa61 centrado en identificar buenas prácticas docentes para la formación de los estudiantes en competencias informacionales y competencias de trabajo en colaborativo. En este artículo, se muestran los resultados obtenidos en la primera fase del estudio, momento destinado para realizar una evaluación diagnostica de la concepción del profesorado sobre dichas competencias, siendo necesario para ello diseñar y validar un cuestionario.

  • English

    Based on the policy approach focused on Education Strategy 2020: development of key competences for lifelong learning (Unión Europea, 2000), from University Institute for Education Sciences (IUCE) at the University of Salamanca (USAL), in collaboration with the research group in teacher education at the University of Burgos (UBU); we are developing an educational research project focused on identifying best practices for training teachers of students in information literacy and collaborative competences. In this article, shows the results obtained in the first phase of the study, when intended for a diagnostic evaluation of the conception of teachers on these competencies, it being necessary to design and validate one questionnaire.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus