Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


B-learning y e-learning como estrategias para el desarrollo de competencias complementarias del alumnado del grado de maestro

  • Autores: Marcos Gómez Puerta, Gonzalo Lorenzo Lledó, Graciela Arráez Vera, Alejandro Lorenzo Lledó
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA HOY), págs. 163-168
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • B-learning and e-learning as strategies for the development of complementary competences of the teaching degree students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sobrecarga de contenidos curriculares en la educación superior puede hacernos pasar por alto determinadas competencias que resultan clave para la formación y el futuro ejercicio profesional del alumnado universitario. En este sentido, iniciativas como los NOOC pueden servirnos para complementar la formación de los estudiantes mediante el desarrollo en profundidad de determinados contenidos y/o capacidades. Determinadas universidades están impulsando el desarrollo de estas iniciativas mediante la puesta en marcha de convocatorias de innovación docente. En este trabajo se presenta un ejemplo de NOOC para el desarrollo de mejores competencias de atención a la diversidad y desarrollo de una educación inclusiva por parte de estudiantes de los grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.

    • English

      The overload of curricular contents in higher education can make us overlook certain competences that are key to the training and future professional practice of university students. In this sense, initiatives such as Nano Online Open Courses (NOOC) can complement the training of students through the in-depth development of certain content and / or skills. Certain universities are promoting the development of these initiatives through the implementation of calls for teaching innovation. This paper presents an example of NOOC for the development of better skills in attention to diversity and development of an inclusive education by students of the Teaching degrees in Early Childhood and Primary Education of the Faculty of Education of the University of Alicante


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno