Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en retos:: vivencias de profesores y alumnos de comunicación audiovisual de Mondragon Unibertsitatea.

  • Autores: Maria Teresa Garcia Martin, Sirats Santa Cruz Elorza, Andres Gostin Elorza
  • Localización: Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital / Aurelio Villa Sánchez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15045-19-9, págs. 107-120
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En consonancia con el modelo de universidad del siglo XXI y con la intención de aproximarse en mayor medida a la realidad laboral de los futuros titulados universitarios1 , en el curso 2015-2016 el grado de comunicación audiovisual de Mondragon Unibertsitatea puso en marcha una innovación educativa. En ella se rompe con la estructura de materias y se organizan secuencias de trabajo destinadas a conseguir un reto final, el cual se expresa en un producto acabado relacionado con tareas profesionales. Con el objetivo de validar dicha experiencia de innovación, se llevó a cabo una investigación de diseño mixto2 a lo largo de todo el curso cuyos participantes fueron 12 profesores y 94 alumnos de primer y segundo curso.

      Desde el inicio hasta el final del curso se llevaron a cabo entrevistas, focusgroups, cuestionarios y análisis documental. Los resultados han contribuido, por una parte, a validar el proceso implementado (señalando ciertas mejoras a realizar), y por otra parte, a extender dicha innovación a otras titulaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno